Menus Paginas

O radar da Ponte Real, em Badajoz, começa a multar este fim de semana

Aviso de radar no início da Ponte Real. Foto: HOY

O novo radar instalado na Ponte Real, em Badajoz, começa este fim de semana a multar os condutores que ultrapassem os limites de velocidade permitida na travessia.
O equipamento fixo detecta infracções rodoviárias nos dois sentidos de trânsito e nas quatro faixas de rodagem. Nas primeiras 24 horas de testes, segundo adiantou o Ayuntamiento de Badajoz, foram captados pelo radar 504 veículos com excesso de velocidade, com dois deles a circular até 130 quilómetros hora.
Os automobilistas podem circular na Ponte Real até um limite de velocidade instantânea de 50 quilómetros por hora.


El radar del Puente Real comienza a multar este fin de semana

En las primeras 24 horas de prueba ha captado a 504 vehículos transitándolo con exceso de velocidad. Dos de esos turismos fueron detectados circulando hasta 130 kilómetros/hora

El radar ubicado en el Puente Real comenzará a funcionar y a multar este fin de semana, tras el calibrado del aparato y la realización de las primeras evaluaciones de funcionamiento.
El cinemómetro instalado detecta infracciones en ambos sentidos de circulación y en los cuatro carriles, con independencia de su ubicación. El Ayuntamiento ha puntualizado que una vez realizadas las primeras evaluaciones de funcionamiento, "aún sin sanción por no cumplir los requisitos legales para su imposición a falta de recibir el certificado de calibración", en las primeras 24 horas de pruebas el pasado miércoles se ha captado a 504 vehículos con exceso de velocidad.
Limitación de velocidadParte de estos vehículos circulaban a velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora y en concreto dos de ellos a más 130 kilómetros por hora, lo cual sería constitutivo de "delito", según ha señalado sobre este asunto la portavoz del equipo de gobierno, María José Solana.
En este mismo sentido, Solana ha precisado que la limitación de velocidad de la vía en la que se encuentra ubicado el viaducto está afectada por la limitación genérica de 50 kilómetros por hora, así como que, una vez calibrado, el comienzo de su funcionamiento tendrá lugar durante este fin de semana. No ha querido detallar qué exceso de velocidad supondrá una infracción y, por tanto, multa, con el objetivo de que los conductores respeten esa limitación.
También ha señalado que es una de las zonas "más problemáticas" en lo que a accidentes graves se refiere.

Sem comentários: